lunes, 1 de octubre de 2012

2957 Parroquia Nuestra Señora de las Victorias,Madrid,Comunidad de Madrid,España

Parroquia Nuestra Señora de las Victorias,Madrid,Comunidad de Madrid,EspañaParroquia Nuestra Señora de las Victorias,Madrid,Comunidad de Madrid,EspañaParroquia Nuestra Señora de las Victorias,Madrid,Comunidad de Madrid,EspañaParroquia Nuestra Señora de las Victorias,Madrid,Comunidad de Madrid,EspañaParroquia Nuestra Señora de las Victorias,Madrid,Comunidad de Madrid,EspañaParroquia Nuestra Señora de las Victorias,Madrid,Comunidad de Madrid,España
Parroquia Nuestra Señora de las Victorias,Madrid,Comunidad de Madrid,EspañaParroquia Nuestra Señora de las Victorias,Madrid,Comunidad de Madrid,EspañaParroquia Nuestra Señora de las Victorias,Madrid,Comunidad de Madrid,EspañaParroquia Nuestra Señora de las Victorias,Madrid,Comunidad de Madrid,EspañaParroquia Nuestra Señora de las Victorias,Madrid,Comunidad de Madrid,España

www.facebook.com/catedraleseiglesias
© Álbum 2957
By Catedrales e Iglesias
By Cathedrals and Churches
Archidiócesisde Madrid
www.iglesias-espana.blogspot.mx/

Una de las iglesias más antiguas conservadas en el Distrito de Tetuán, la Iglesia de Nuestra Señora de las Victorias tiene una historia ligada al nacimiento de este barrio madrileño y a la antigua guerra de África (siglo XIX).

A pesar de que la historia se remonta al siglo XIX, el templo actual fue construido en 1929. Sin embargo, anteriormente a este año debió de existir otro templo con el nombre de Iglesia de Nuestra Señora de las Victorias, pues la Reina Victoria Eugenia visitó dicha iglesia años antes, en el año 1918.

Los promotores de su construcción fueron los llamados “caballeros del Pilar”, una congregación fundada en 1924 que se dedicaba a obras de beneficencia y el proyecto lo firmaron los arquitectos Miguel Durán y Casto Fernández Shaw.

La Guerra Civil afectó considerablemente a la construcción, lo que obligó a rehacerla por sus mismos autores, que respetaron completamente el modelo original. Los añadidos y reformas posteriores han dañado la presencia urbana hacia el lateral izquierdo y han desfigurado la cubierta del cimborrio con un impropio acabado de pizarra. En su aspecto actual es en realidad un conjunto de edificaciones, entre las que destaca la iglesia con planta de cruz latina, formada por sus características tres naves encabezadas por una hermosa cúpula.