martes, 14 de mayo de 2013

3081 Real Monasterio de Santa Inés,Sevilla,Andalucia,España

Real Monasterio de Santa Inés,Sevilla,Andalucia,EspañaReal Monasterio de Santa Inés,Sevilla,Andalucia,EspañaReal Monasterio de Santa Inés,Sevilla,Andalucia,EspañaReal Monasterio de Santa Inés,Sevilla,Andalucia,EspañaReal Monasterio de Santa Inés,Sevilla,Andalucia,EspañaReal Monasterio de Santa Inés,Sevilla,Andalucia,España
Real Monasterio de Santa Inés,Sevilla,Andalucia,EspañaReal Monasterio de Santa Inés,Sevilla,Andalucia,EspañaReal Monasterio de Santa Inés,Sevilla,Andalucia,EspañaReal Monasterio de Santa Inés,Sevilla,Andalucia,España

Visita la Pagina Facebook y da clik en me gusta
www.facebook.com/catedralesiglesias

© Álbum 3081
By Catedrales e Iglesias
By Cathedrals and Churches
Par Cathédrales et Eglises
By catedrals i esglésies
Archidiócesis de Sevilla
www.iglesias-espana.blogspot.mx/

Convento de Santa Inés

www.sevillaguia.com/sevillaguia/iglesias/ConventodeSantaI...

Convento de Hermanas Franciscanas Clarisas que fue fundado por Doña Maria Coronel en 1374 y posteriormente reformado en 1630 por Francisco Herrera el Viejo, quien decoró el muro de separación de la iglesia con el coro con un inmenso escudo de la Orden.

A través de un compás de entrada adornado por un aguacate y una costilla de Adán se accede al templo. De estilo gótico-mudéjar presenta una portada de entrada de estilo barroco, y planta formada por tres naves basilical con bóvedas de nervadura que reposan sobre pilares, decoración de yeserías en los inicios de los arcos y nervios en las bóvedas, azulejería decoran la nave de la iglesia.

El Coro es de planta rectangular cubierto por bóveda con nervadura, sillería del siglo XVI y lienzos barrocos. Tras su reja, en el trascoro, se encierra la momia incorrupta de Doña Maria Coronel y el órgano que describió el poeta Gustavo Adolfo Bécquer en "Maese Pérez el organista".

Obras de interés:
El retablo mayor fue realizado entre 1719 y 1748 por Fernando y Francisco José de Medillina. Está presidido por talla de "Santa Inés" obra de Ocampo y figuras de Remesal: "Juan Evangelista", "Juan Bautista" y en el ático "San Pascual Bailón" y "San Antonio".
Retablo neoclásico presidido por imagen de "San Blas", realizado en 1617 por Martínez Montañés.
Retablo de "La Virgen del Rosario". Imagen del siglo XVIII rodeada por obras anónimas de estilo flamenco: "San Sebastián, la Degollación del Bautista, San Pedro y la Misa de San Gregorio".

Dirección: Doña Maria Coronel, 5