lunes, 27 de mayo de 2013

3089 Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción,Cuacos de Yuste,Caceres,Estremadura,España

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción,Cuacos de Yuste,Caceres,Estremadura,EspañaIglesia de Nuestra Señora de la Asunción,Cuacos de Yuste,Caceres,Estremadura,EspañaIglesia de Nuestra Señora de la Asunción,Cuacos de Yuste,Caceres,Estremadura,EspañaIglesia de Nuestra Señora de la Asunción,Cuacos de Yuste,Caceres,Estremadura,EspañaIglesia de Nuestra Señora de la Asunción,Cuacos de Yuste,Caceres,Estremadura,EspañaIglesia de Nuestra Señora de la Asunción,Cuacos de Yuste,Caceres,Estremadura,España
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción,Cuacos de Yuste,Caceres,Estremadura,EspañaIglesia de Nuestra Señora de la Asunción,Cuacos de Yuste,Caceres,Estremadura,EspañaIglesia de Nuestra Señora de la Asunción,Cuacos de Yuste,Caceres,Estremadura,EspañaIglesia de Nuestra Señora de la Asunción,Cuacos de Yuste,Caceres,Estremadura,España

Fotos por Cortesia de Alejandro Blanco

Visita la Pagina Facebook y da clik en me gusta
www.facebook.com/catedralesiglesias

© Álbum 3089
By Catedrales e Iglesias
By Cathedrals and Churches
Par Cathédrales et Eglises
By catedrals i esglésies
Diócesis de Caceres
www.iglesias-espana.blogspot.mx/

Ubicada en un antiguo barrio judio, sus orígenes datan del siglo XIII, al cual pertenecen la tore, la antigua fortaleza militar y una capilla , que estaban separadas .

En el siglo XV se unifican , en el XVI se adosa la sacristia y en el XVII se construye el pórtico de entrada, siendo en el XVIII cuando toma el aspecto actual.
En su interior es Románica , con un bello retablo neoclásico que alberga una escultura de la Virgen de la Asunción y una talla del Niño Jesús El órgano procede del Monasterio de Yuste , fue realizado en Amberes en el siglo XV. En él podemos observar es escudo de la orden de los erónimos . Tambien cabe destacar la sacristía, que data del siglo XVI.