2409 Parroquia Virgen Peregrina "Misioneros Oblatos" Madrid,Comunidad de Madrid.España, un álbum en Flickr.
Fotos Propiedad de Alejandro Blanco
www.flickr.com/photos/alejandro5000/
www.facebook.com/catedraleseiglesias
© Álbum 2409
By Catedrales e Iglesias
Archidiócesis de Madrid
www.iglesias-espana.blogspot.mx/
Sitio Oficial de la Archidiócesis de Madrid
www.archimadrid.org/
Parrroquia Virgen Peregrina
Dirección: Calle Diego de León, 36
CP: 28006
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Teléfono: 914 111 212
Sitio Oficial de la Parroquia
www.actiweb.es/parroquiavp/
El 18 de Noviembre de 1882, llegan a Madrid tres oblatos de nacionalidad francea que forman la primera comunidad del Barrio de Chamberí.
Con anterioridad habían ingresado en la Congregación cuatro españoles. Amores y Carbonell, Clavé , Vila y Repiso , que se habían formado en Francia.
Se hicieron varios intentos de fundación sin exito, en el año que llevamos comentando, tuvieron un papel importante las Religiosas de la Sagrada Familia de Burdeos.
¿Qué tenían que ver estas religiosas con los OBLATOS?, Estaban vinculadas a ellos por un contrato de afiliación que habían acordado San Eugenio de Mazenod , fundador de los Oblatos y el P. Bienvenido Noailles, fundador de las Religiosas de la Sagrada Familia.
Estaban muy arraigadas en España, sobre todo en Madrid, pero se sentían desprotegidas espiritualmente . Recurrieron al Superior General de los OMI, para rogarle que enviara sacerdotes que las prestaran el servicio de capellanes.
El Superior General, P. José Farre, vino a Madrid y aceptó el proyecto. Viajó a Toledo para visital al Cardenal Moreno, que autorizó, muy complaciente la fundación. Era, al mismo tiempo, Obispo de Madrid. Durante 36 años los Oblatos Capellanes habitaron diferentes pisos alquilados en el Barrio de Chamberí.
En 1918 adquirieron en propiedad, con ayuda económica de la Congregación, una casa individual de dos plantas, sotano y jardís espacioso en la calle Diego de León.
Aqui comienza propiamente la historia de la Casa de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario